Noticias

5 de junio de 2013

Un maniquí inteligente que adapta sus proporciones a medida

Tras toda una historia de quietud y simpleza, el mundo de los maniquíes comienza paulatinamente a cobrar vida con movimientos e inteligencia. A la reciente noticia sobre una nueva generación de figurines capaces de ver y analizar a la persona que se les detiene enfrente para observarlos, se suma ahora una última y gran innovación: en Hong Kong, un grupo de ingenieros logró desarrollar un maniquí inteligente con la propiedad de adaptar su talla y tamaño a la medida que sea necesaria. Así, en tan sólo algunos segundos, las dimensiones del modelo pueden adaptarse a un determinado ancho, largo y grosor, para ajustarse a la forma que el cliente prefiera. Una de las principales dificultades que debieron afrontar los investigadores de la Universidad Politécnica de Hong Kong, a cargo de este desarrollo, consistió en establecer las debidas proporciones de tamaño con precisión. Para ello se realizaron mediciones sobre el cuerpo de distintas personas y se estudiaron las tablas de talla en Estados Unidos, Europa y Japón, en virtud de lo cual fue posible confeccionar las debidas curvas de proporción. Así, mediante el uso de un ordenador con el software apropiado, sólo es necesario indicar las medidas deseadas para que el maniquí cobre las dimensiones con las que se desea trabajar. Este invento ya se encuentra revolucionando el mundo de los talleres y escuelas de corte y confección alrededor del mundo.

_________


Un equipo de investigadores en Hong Kong ha creado el maniquí inteligente que puede cambiar de talla y tamaño.
Las dimensiones del maniquí inteligente pueden modificarse de acuerdo a la forma del cliente una gran ayuda en el mundo de la cofección.
Bastan unos segundos para ajustar el ancho, largo y grosor del modelo. La principal dificultad de este invento es ¿Cómo establecer las proporciones con precisión ?
Allan Chan es profesor asociado en el Instituto de ropa y textiles, de la Universidad Politécnica de Hong Kong: “Por ejemplo, cuando una persona aumenta de tamaño realizamos una medición para establecer curvas de proporción. Calculamos y estudiamos diferentes personas. Hemos establecidos las tablas de las tallas en EEUU, Europa, Japón, así como el perfil del cuerpo femenino en Kong Hong. Y a partir de ahí, se puede obtener la proporción correcta. Así, cuando un parametro crece lo hacen los demás siguiendo una curva de tamaños y de proporción.”
Revolucionando el estático mundo de los escaparates, ya esta aquí el maniquí adaptable, útil en talleres y escuelas de corte y confección.
Este maniquí inteligente, pero sin cabeza, se controla por ordenador a través de un interfaz. Basta con indicar las medidas del clientes para lograr una prenda con la talla exacta a través de las fronteras geográficas y para la compra por Internet.




2 DE JUNIO DE 2013

       La revolución del Kiri, el árbol que puede salvar al mundo

                              

El árbol Kiri, originario de China, es también conocido como árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa. Suele crecer hasta unos 27 metros de altura, con troncos de entre 7 y 20 metros de diámetros. Pero se caracteriza por sus grandes hojas, que llegan a los 40 centímetros de ancho.

Es un árbol popular como ornamento, así se hicieron famosos en Japón, y desde allí entraron en Europa en 1834. Pero lo que lo hace tan distintivo es su supervivencia a diferente inclemencias. Por ejemplo sobreviven al fuego, ya que pueden regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida. También tolera la polución, y no exige suelos fértiles.

Es por esta razón que se la utiliza como “planta pionera”, o sea que el kiri es un árbol que puede proveer un buen abono a una tierra previamente poco fértil. Sus hojas son ricas en nitrógeno (buen abono) y las raíces previenen la erosión. Como si fuera poco, crece muy rápido.

Pero lo malo del Kiri es que cuando tiene que competir con otros árboles más altos que le dan sombra no prospera.


En Texas ha comenzado un proyecto llamado Kiri Revolution (La Revolución Kiri) que consiste en plantar un millón de kiris para así dejar el suelo purificado y lograr que recupere sus propiedades. El proyecto es llevado a cabo por Chris Sanders y Brittany Turner que no sólo eligieron al kiri por sus propiedades fértiles sino porque también absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol en el mundo, y como si fuera poco emite grandes cantidades de oxígeno. O sea que es ideal para la lucha contra el cambio climático.
Texas tiene el suelo, el aire y el agua muy contaminada. Por eso Sanders y Turner eligieron al kiri, que puede prosperar en suelos y aguas contaminadas, al tiempo que purifica la tierra en la que crece.
Otra ventaja es que el kiri es el árbol de crecimiento más rápido del planeta. En apenas ocho años, una semilla de kiri llega al tamaño de un roble de 40 años. En sólo un año llega a los cuatro metros y medio de altura.
Chris Sanders y Brittany Turner están experimentando, por ahora. Prueban las mejores cepas de kiri, y toda su información la suben a su sitio de MySpace, para compartir la información con quien quiera aprovecharla.
Como si fuera poco sus hojas pueden utilizarse para hacer un rico té, y al parecer sus flores, de rico aroma, atraen a las abejas y generan una miel más rica, eso dicen.
El kiri es el árbol del futuro, se dice en muchos medios. Pero creo que es el árbol del presente, ahora mismo lo podemos aprovechar. Pueden ser de gran ayuda contra el calentamiento global y contra la desertificación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

猫のあしあとブログパーツ

[PR] 無料で面白タイピング!

Pink Paw Print